El ministro de Asuntos Exteriores de China, Wang Yi, prometió este miércoles que trabajará junto a Rusia para promover la “democracia real”, en un nuevo afianzamiento de los vínculos entre Beijing y Moscú.
El compromiso lo expresó en la apertura de un foro de un Think Thank de las relaciones de ambos países. “China está dispuesta a trabajar junto con Rusia y la comunidad mundial para promover la democracia real basada en las condiciones propias de las naciones”.
En este contexto, Wang añadió que “monopolizar” la definición de democracia y derechos humanos para influir en otras naciones era una táctica “condenada al fracaso”, en una alusión directa a Estados Unidos, que ha liderado el rechazo internacional a la invasión rusa de Ucrania.

El jefe de la diplomacia del china dijo que su país y Rusia deben “seguir haciendo importantes contribuciones” a la gobernanza mundial como miembros permanentes del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.
Según sostuvo el canciller chino, la seguridad global y regional no debe lograrse mediante el “fortalecimiento de los grupos militares” y la “fragmentación de las cadenas de suministro”, en aparente crítica de la expansión de la OTAN hacia el este y las sanciones occidentales a la economía rusa.
Con información de Infobae