Chile Vamos apuesta por una oposición en el congreso pero deja a la incertidumbre si incluirán a los republicanos

Los partidos políticos se reunieron este lunes con el Presidente Piñera, quien les pidió la unidad del bloque oficialista. Ambos aseguraron mantener la coalición pero sin anticipar si es que el Partido Republicano se incluirá o no a ellos.

“De su partido, republicanos, de esa parte de la oposición. Nosotros tenemos un conglomerado que se llama Chile Vamos -fuimos como ‘Chile Podemos Más’ en nuestra lista parlamentaria- donde hay cuatro partidos políticos, evidentemente con quien tiene que conversar el Presidente electo es con los parlamentarios, porque la rearticulación será desde el Congreso”, respondió en Mesa Central de Canal 13 la diputada y senadora electa de RN Paulina Núñez.

Por su parte, el presidente de la UDI, Javier Macaya, dijo que “más allá de la figura de José Antonio Kast porque acá nosotros somos campeones a cuatro años de una siguiente elección de empezar a perfilar liderazgos, o cuál va a ser la estructura política de la coalición, si vamos a hacer alianza con los republicanos, esas son discusiones que se van a ir dando en el tiempo”.

Mientras que la electa constituyente Marcela Cubillos explicó que “Hoy la pregunta no es quién es el líder; todos los liderazgos de la coalición trabajarán complementariamente por un esfuerzo común”.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Noticias relacionadas

Redes sociales

22,341FansMe gusta
3,505SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias