Chile supera las 10 millones de dosis de refuerzo

Este martes, el ministro de Salud, Enrique Paris, dio a conocer que Chile superó las 10 millones de dosis de refuerzo administradas. También, comentó que la población que aun no se ha vacunado los “rezagados”, deberían acudir a los vacunatorios tras la llegada de la variante Ómicrom.

“Hoy día Chile ha superado las 10 millones de personas que han sido vacunadas con dosis de refuerzo. 10 millones de personas que cuentan con una protección extra a nuestro esquema inicial. Un hito muy importante para este proceso, que fue iniciado en agosto de este año y que nos ha permitido aumentar la efectividad que nos entrega el esquema completo, y con ello disminuir de forma muy importante la posibilidad de enfermar gravemente y por lo tanto evitar la hospitalización y los ingresos a las UCI”, sostuvo paris.

Chile ha sido destacado a nivel internacional por colocar la dosis de refuerzo, ocupando actualmente el lugar número 1 de los países que mas refuerzo han aplicado a su población a nivel mundial”, siguió Paris.

“Según lo que hemos informado con mucha anticipación, desde el 1 de enero del año 2022 se inhabilitará el pase de movilidad para todos los mayores de 18 años que no cuenten con su dosis de refuerzo transcurridos seis meses después de su última inoculación. Esto nos preocupa, ya que son más de 500 mil las personas sobre lo 45 años de edad que al 19 de diciembre llevan más de seis meses después de su segunda vacuna y aún no han asistido a recibir su dosis de refuerzo correspondiente”, argumentó el ministro.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Noticias relacionadas

Redes sociales

22,341FansMe gusta
3,325SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias