Chile podría ir al Mundial Qatar 2022 si confirman infracción reglamentaria de Ecuador

Una nueva oportunidad se abre para que Chile pueda ir al Mundial de Qatar 2022. Recientemente, apareció un documento que asegura que el futbolista ecuatoriano, Byron Castillo es de nacionalidad colombiana, lo que sería considerado una alineación antirreglamentaria, según el reglamento de la FIFA.

El periodista Sebastián Bejarano, informó que “acaba de terminar un juicio en Ecuador, donde se han mostrado pruebas de que el jugador Byron Castillo, quien estuvo en varios convocado en varias fechas de eliminatorias por Gustavo Alfaro, es colombiano. Propiamente nacido en Tumaco, Nariño”.

¿Chile al Mundial? Se habría comprobado que jugador de Ecuador que enfrentó a La Roja en Eliminatorias es colombiano

“La Roja” podría sumar 5 puntos más en la tabla de posiciones y lograr un cupo al Mundial de Qatar, ya que Castillo participó en los dos encuentros ante la selección chilena (en el empate en Quito y en la derrota en Santiago).

Ante esta ecuación, Chile alcanzaría los 24 puntos en la tabla de posiciones y supera a Perú por diferencia de goles. Este último, tendría que medirse contra el representante de Asia, en línea de repechaje.

Hasta el momento no existen declaraciones oficiales, ni una decisión en este caso.

Con información de Redgol

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Noticias relacionadas

Redes sociales

22,341FansMe gusta
3,325SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias