Chile en caída libre: ‘La Roja’ vuelve a descender en el ranking FIFA

La selección masculina de fútbol de Chile sigue su tendencia a la baja y volvió a perder posiciones, por tercera vez consecutiva, en la clasificación que elabora la FIFA.

La Roja está ubicado en el puesto 29 de la clasificación dada a conocer este jueves 23 de junio, con 1514.86 puntos, detrás de Corea del Sur, con el que perdió en la última fecha FIFA.Los chilenos perdieron también con Túnez y por la tanda de penales ante Ghana por la Copa Kirin.

Se trata del tercer descenso consecutivo de La Roja en el listado. De acuerdo con las últimas entregas del ente rector, el “Equipo de Todos” estaba en el puesto 24° en diciembre de 2021, bajó al 26° en febrero pasado, luego al 28° en marzo y ahora al 29° en junio.

Es así como Chile, se encuentra a nada de salir del TOP 30 de las mejores selecciones a nivel planetario. Situación compleja, mencionando que hace solamente 6 años atrás, la escuadra nacional gozada del TOP 10 con su Bicampeonato de Copa América.

Cabe mencionar que el escalafón planetario sigue siendo liderado por Brasil, en el segundo lugar están los belgas y el podio lo cierra el actual campeón de la Copa América, Argentina.

Por otro lado, la selección femenina, liderada por Tiare Endler, mejor arquera de la temporada, también sufrió un retroceso y se vio superada por Serbia y Costa Rica, que ocupan los puestos 36 y 37 de la lista de la FIFA.

Acá puedes ver el Ranking completo: https://www.fifa.com/es/fifa-world-ranking/men?dateId=id13687

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Noticias relacionadas

Redes sociales

22,341FansMe gusta
3,373SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias