Caso Byron Castillo: “certificado coincide con el certificado de partida de otra persona, una mujer”

El abogado brasileño, que defiende los intereses Chile, Eduardo Carlezzo, que no hay indicios de que haya existido una inscripción de nacimiento de Byron Castillo en Ecuador.

Un informe técnico jurídico de la dirección nacional del registro civil de Ecuador afirma que la inscripción de nacimiento del defensor Byron Castillo en la ciudad ecuatoriana de Guayas no consta en el tomo, la página y el acta solicitado, según un documento oficial al que EFE tuvo acceso.

En declaraciones a Efe, Eduardo Carlezzo asegura que “lo que hemos enviado a FIFA se basa en documentaciones bastante claras, documentaciones tanto de las autoridades deportivas como de las autoridades del registro civil de Ecuador”.

“Se demostró que el certificado de Byron Castillo coincide con el certificado de partida de otra persona, una mujer. Y en tercer lugar se perciben un montón de inconsistencias que hacen que la dirección del registro nacional llegue a la conclusión de que ese documento sería presuntamente falso”, destaca.

“Desde el punto de vista del registro civil, el documento es crucial para todo. Ya que es un informe técnico jurídico emitido por la dirección general del registro civil de Ecuador en el que se analizó el certificado de partida de Byron Castillo en Ecuador”, argumenta.

La Federación de Chile pidió a la FIFA decidir el tema y la consecuencia, según Carlezzo, “sería la perdida de los puntos, de los partidos en que jugó Byron Castillo por 3-0, por lo que Chile jugaría directo el Mundial de Qatar 2022″.

De ser castigada la Federación Ecuatoriana, quedaría fuera de la Copa del Mundo y Chile sumaría cinco puntos más en la tabla de posiciones y clasificaría de manera directa a Qatar 2022.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Noticias relacionadas

Redes sociales

22,341FansMe gusta
3,317SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias