El tenista venció al australiano, Alex de Miñaur, número 27º del mundo, en un maratónico partido cronometrado en cuatro horas y 34 minutos.
Según medio especializados este partido es uno de los mejores del Grand Slam, donde el tenista chileno Cristian Garin, tuvo un difícil comienzo debido a que su saque fue quebrado en el primer set, el rival australiano logró ganar por gran ventaja de 6-2.
Sin embargo durante las casi cinco horas y algunos errores no forzados, Garin abatió a Miñaur, luego de estar dos set abajo, por lo que recibió la ovación del público tras finalizar el encuentro. Desde el 2005 que Chile no tenía un representante finalista en el certamen.
“Es un premio al trabajo, me emociona porque ha sido un año muy duro. Creo que lo vengo buscando desde hace mucho tiempo, pero siempre he creído en el proceso”, dijo Garin al finalizar a ESPN.
Finalmente el número uno de Chile y 43º del mundo, ganó por 2-6, 5-7, 7-6 (3), 6-4 y 7-6 (10-6). En el siguiente nivel tendrá que disputar contra Nick Kyrgios, quien venció al norteaméricano Brandon Nakashim.
