Un carabinero fue asesinado, la madrugada de este jueves, durante un operativo policial en Chillán, en la región de Ñuble. El delincuente responsable también fue abatido en el lugar.
Los hechos ocurrieron alrededor de la 01:30 horas, en la intersección de calles Eduardo Ossandón con Pasaje Juan Francisco González. Funcionarios de Carabineros realizaron un control a un vehículo en el que se trasladaban 2 personas. Tras descuido de los funcionarios, los sujetos descendieron del vehículo e intentaron escapar del lugar a pie.
Tras la persecución, el carabinero Breant Washington Rivas Manríquez logró detener a uno de los individuos. Sin embargo, apareció un tercer hombre quien efectuó múltiples disparos al funcionario, causándole graves heridas.
Al percatarse de la situación, el jefe de patrulla disparó contra el agresor causándole la muerte en el lugar. Aún no hay información sobre la injerencia de este sujeto en los hechos.
Rivas Manríquez fue trasladado al Hospital Herminda Martín, donde murió. Tenía 23 años de edad y tan solo 2 años de servicio. Dejó un hijo de 2 meses de vida.
En el procedimiento, un menor de 16 años fue detenido, cuenta con antecedentes policiales y mantiene tres órdenes vigentes por ley de drogas. Al interior del vehículo que originó el procedimiento fueron encontradas diversas dosis de marihuana, mientras que el arma del asesino fue incautada.
Con información de BioBio Chile