Camioneros mantienen bloqueos en vías de la Ruta 5 Sur, a pesar de lograr acuerdo con el Gobierno

La Ruta del Bosque confirmó que en el sector La Isla, a la altura del kilómetro 518,5 en el sector de Duqueco, en Los Ángeles, se mantuvo interrumpido el tránsito en ambos sentidos, durante la mañana de este viernes, pese al acuerdo logrado con el Gobierno nacional.

En la Ruta 160 se han registrado reportes de manifestantes que revisan la carga que llevan los camioneros, para posteriormente no dejarlos pasar.

El presidente de la Federación Nacional de Sindicatos del Transporte Forestal, Heriberto López, señaló que algunos que no están de acuerdo salieron a las rutas, a la espera de que el Gobierno declare estado de excepción constitucional mientras tramita el proyecto de ley prometido.

Por otra parte, las empresas CMPC, conocida también como La Papelera, anunciaron que comenzarán a detener la operación de sus plantas de producción si no hay una solución concreta respecto al paro de camioneros.

Mediante un comunicado, la empresa indicó que “de no mediar una solución que asegure el normal desplazamiento de personas y el regular abastecimiento de insumos básicos indispensables a contar de esta fecha [6 de mayo] se detiene la operación del aserradero de Loncoche”.

El pasado jueves, el Gobierno anunció un acuerdo con los camioneros forestales para avanzar en el fin del paro. Sin embargo, el despeje de las vías no sería inmediato, sino hasta que recibieran una carta por parte de la ministra del Interior, Izkia Siches, asegurando un compromiso del Gobierno.

Con información de Cooperativa

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Noticias relacionadas

Redes sociales

22,341FansMe gusta
3,328SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias