Camioneros deponen paro en Paine: Vocero afirma que no se debió al ultimátum de la ministra Siches

Pasadas las 17:00 horas de este martes, distintos grupos de camioneros comenzaron a despejar las carreteras del país, tras la paralización que mantenían. Ante esto, el vocero de la movilización de transportistas en la Ruta 5 Sur, a la altura de Paine, Carlos Galaz, agradeció las gestiones del Gobierno nacional y aclaró que la acción no tuvo que ver con el ultimátum de la ministra del Interior, Izkia Siches.

“Si ella quiere demostrar que ella ganó algo, yo aquí tengo mis peticiones firmadas por el señor delegado provincial del Maipo, Miguel Ángel Rojas; seremi de Obras Públicas, Jorge Daza; y seremi de Transportes, Roberto Santa Cruz”, explicó Galaz.

Asimismo, agregó que “ellos en el momento que están firmando no creo que hayan tenido una bolita mágica o algún infiltrado fijándose en lo que estábamos haciendo”.

Ultimátum a camioneros: Gobierno dice que a las 16:00 horas ordenó a Carabineros
Foto: Cooperativa.cl

Por otra parte, aseguró estar conforme y contento con los acuerdos obtenidos. “Se logró lo que convocamos, se logró nuestro objetivo: el Gobierno nos escuchó y se comprometió a solucionar nuestros problemas. Nosotros les pusimos una fecha de inicio de esto (…) No somos grandes transportistas de este país, pero créanme que con lo que hicimos demostramos que con los pequeños empresarios y agricultores no se juega”.

Ante los cortes de ruta en la zona centro y sur del país, la ministra Siches, dio un ultimátum a los camioneros para que pusieran fin a la paralización antes de las 16:00 horas de este martes. Sin embargo, la deposición se logró pasadas las 17:00 horas.

Hasta el cierre de esta nota, un grupo de camioneros seguían bloqueando el tránsito en la Ruta 5 Sur en la Región del Maule, entre las comunas de Curicó y Molina.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Noticias relacionadas

Redes sociales

22,341FansMe gusta
3,325SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias