Camioneros critican propuesta de Boric sobre ferrocarriles

“Se nos quiere reemplazar a los camioneros de Chile por ferrocarriles del Estado”, acusó Sergio Pérez presidente de la Confederación Nacional del Transporte de Carga de Chile

Sergio Pérez, presidente de la Confederación Nacional del Transporte de Carga de Chile, aprovechó su visita al Palacio de La Moneda para criticar el programa del candidato presidencial Gabriel Boric relacionado con el transporte. 

Pérez, junto a otros dirigentes, participaron de una reunión junto al ministro del Interior, Rodrigo Delgado, en relación a la manifestación que realizaron el año pasado —donde cortaron diversas rutas del país— con respecto a la seguridad en la macrozona sur. 

Durante su intervención, el dirigente de los transportistas de carga acusó que “se nos quiere reemplazar a los camioneros de Chile por ferrocarriles del Estado”. 

“Nosotros queremos decir que no queremos privilegios, queremos una cancha pareja pero no queremos que el Estado de Chile, con plata de todos los chilenos, vaya en ayuda de un sistema de transporte en competencia desleal con los camioneros de Chile”, afirmó Pérez.

¿Qué dice el programa de Boric?

En la página web del candidato presidencial se encuentra el documento con las propuestas presidenciales del diputado donde solo se nombra una vez a ferrocarriles, específicamente en la página 155.

En el documento se sostiene que se desarrollarán “obras para optimizar el sistema logístico nacional, potenciando el ferrocarril de carga, centros de integración intermodal, mejoramiento de accesos a los puertos y pasos internacionales”. 

“En el borde costero, aumentaremos la inversión en infraestructura y tecnología para la pesca artesanal, las pequeñas embarcaciones, caletas y el transporte náutico en localidades donde sus condiciones lo permitan. Avanzaremos también en una ruralidad con una conectividad física y digital justa y garantizada”, señala el documento.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Noticias relacionadas

Redes sociales

22,341FansMe gusta
3,510SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias