Cambian los requisitos para obtener la residencia de EEUU: Biden elimina una de las bases impuestas por Trump

Desde el pasado jueves, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos modificó uno de los requerimientos para la Green Card (como se le conoce en éste país a la tarjeta residencia), que según abogados esta estaba siendo complicada de sacar para los inmigrantes.

El cambio gatilló en eliminar “La regla de los 60 días” de Trump, que exigía que toda persona que solicite residencia permanente en los Estados Unidos debe presentar un formulario I-693, en el que un médico certificado por el gobierno de este país debe firmar una certificación indicando que tras examinar exhaustivamente a la persona, el migrante no tiene ninguna enfermedad que lo invalide a permanecer en territorio estadounidense. Adjunto, el gobierno solicita comprobantes de vacunación completa. 

Producto de la pandemia los servicios médicos saturaron y cada vez fue más dificil obtener éste beneficio. Además, hay que agregar que la firma del médico era únicamente válida si firmaba durante los 60 días previos a la evaluación de los papeles.

Además de la saturación de los centros de salud, los abogados de los extranjeros se quejaban que ésto era imposible debido a la tardanza de los responsables de validar los documentos. Es por ésto que Biden decidió poner fin a este requisito, logrando que la Green Card sea más accesible para los inmigrantes y postulantes a ésta.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Noticias relacionadas

Redes sociales

22,341FansMe gusta
3,510SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias