Cámara de Diputados rechaza el proyecto de cuarto retiro del 10%

Durante la jornada de este viernes 3 de diciembre se llevó a cabo la votación del proyecto del cuarto retiro del 10% de los fondos de pensiones en la Cámara de Diputados.

En la instancia, los parlamentarios optaron por desechar la iniciativa, por 89 votos a favor 29 en contra y 8 abstenciones. Para ser aprobada, la propuesta necesitaba 93 votos de respaldo.

De esta manera, el proyecto no podrá continuar su curso legislativo, ya que debía ser aprobado por la Cámara Baja y Alta.

Cabe señalar que el candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, estuvo presente en la votación y respaldó la iniciativa, interrumpiendo de esta manera su permiso sin goce de sueldo.

“Los retiros fueron una demanda de la gente frente al abandono de los primeros meses de la pandemia por parte del Gobierno”, aseguró el abanderado del Frente Amplio.

En ese abandono está la raíz del problema que hoy enfrentamos con una política que indudablemente perjudica las pensiones de las personas y eso no se puede esconder. En ese abandono no se nos olvida que el gobierno del presidente Sebastián Piñera celebró que los $65 mil de ayuda eran suficientes para que las familias se enfrentaran a la cuarentena”, complementó.

“En este abandono no se nos olvida tampoco que el hoy candidato de la extrema derecha José Antonio Kast se opuso a cualquier tipo de ayuda, llegando a señalar que ‘eliminaría el IFE hoy mismo’. Ese es el nivel de abandono a la gente que propone la derecha”, fueron parte de sus declaraciones.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Noticias relacionadas

Redes sociales

22,341FansMe gusta
3,510SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias