Cámara de diputados pide al presidente crear Ministerio del Mar

Con 98 votos a favor, 13 en contra y 13 abstenciones, la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó la resolución 1074, donde se solicita al Presidente de la República presentar un proyecto de ley para la creación del Ministerio del Mar.

El objetivo sería fomentar el desarrollo armónico de las actividades que se realizan en el mar, proteger las riquezas marinas y resguardar el medio ambiente.

Los diputados Gastón Saavedra (Partido Socialista) y René Alinco (Independiente) proponen que la cartera tenga varias funciones. Entre las cuales este dirigir, fomentar, orientar, coordinar y planificar el desarrollo de las actividades relacionadas a la explotación de recursos marinos. Asimismo, coordinar materias del área de la pesca, los deportes acuáticos, el turismo y el comercio marítimos, mencionó Canal 13.

El texto señala que Chile es un país con 4 mil kilómetros de costa junto al Océano Pacífico, lo que constituye un gigantesco potencial para su desarrollo. Ya sea como fuente de recursos alimenticios, como por la facilidad de instalar puertos cercanos a lugares donde se producen riquezas que se exportan, informó el mismo medio.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Noticias relacionadas

Redes sociales

22,341FansMe gusta
3,510SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias