Condenan a cadena perpetua a Carlos Méndez, “La Bestia”, por el feminicidio de María Isabel Pavez

A eso de las once de la mañana inició la audiencia de comunicación de sentencia para el hombre de 38 años, Carlos Humberto Méndez, quien fue condenado a presidio perpetuo calificado por el Cuarto Tribunal Oral en lo Penal de Santiago, por el homicidio de María Isabel Pavez, en diciembre de 2020 en la comuna de La Florida.

Carlos Méndez (Foto de Poder Judicial)

En los alegatos que comenzaron el 17 de mayo, Méndez habría renunciado a su derecho a silencio para colaborar con la investigación y pedir perdón a la familia de la víctima. “Quiero pedir perdón a la familia y a la madre. Si bien para mí es difícil entender lo que pasó y aún no logró asimilarlo, no puedo imaginar lo que es para la familia”, dijo.

El feminicida de origen mexicano, quien en ese entonces se hacía llamar “Igor Yaroslav”, tuvo una relación de siete años con la estudiante de obstetricia María Isabel Pavez y confesó al tribunal que el crimen fue a raíz de la infidelidad de su pareja.

María Isabel Pávez (Imagen de Twitter)

Tras el homicidio el sujeto arrancó hacia la comuna de Valparaíso donde se mantuvo cautivo hasta enero del año 2021, desde donde envió mensajes para despistar a la madre de la víctima haciéndose pasar por su expareja y solicitando una transferencia por 200 mil pesos. Finalmente fue aprehendido por la Policía de Investigaciones (PDI) en una hostal de la ciudad puerto.

Arresto de Carlos Méndez (Aton)

El homicida era también buscado por la policía mexicana por otro crimen de similares características cometido el 2009, contra su ex pareja Itzel Barraza, en la localidad de Aguas Calientes. Ingresaría a Chile ese mismo año con un pasaporte falso bajo el nombre de Igor Yaroslav González González.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Noticias relacionadas

Redes sociales

22,341FansMe gusta
3,373SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias