Cadem: Evelyn Matthei es el personaje político mejor evaluado y Daniel Jadue figura como el peor

La nueva encuesta Plaza Pública Cadem, publicada el pasado domingo, incluyó la evaluación sobre las figuras políticas del país, resultando Evelyn Matthei, alcaldesa de Providencia como la mejor evaluada, con 61% de aprobación.

En este contexto, le siguen Claudio Orrego (58%), Rodolfo Carter (54%, +7pts), Michelle Bachelet (53%, -2pts) y Germán Codina (52%).

Más atrás se ubican Pamela Jiles (49%), Tomás Vodanovic (48%, -1pto), Macarena Ripamonti (48%, -1pto), Manuel José Ossandón (48%, +2pts), Fabiola Campillai (47%, -1pto), Sebastián Keitel (45%), Ignacio Briones (44%, +2pts), José Antonio Kast (44%, +1pto) y Ximena Rincón (41%, +6pts).

Daniel Jadue : ''El maltrato viene de antes'' contra el PC

En los últimos lugares se ubican Rojo Edwards (29%, -1pto), Javier Macaya (28%, -2pts) y Daniel Jadue (23%, -7pts).

Sobre el conflicto en La Araucanía, 76% considera que en la zona hay terrorismo, la cifra más alta desde el 2017. Al respecto, 44% cree que el terrorismo hay que enfrentarlo vía Fuerzas Armadas versus 25% que prefiere la opción del diálogo político y 24% que está por la vía judicial y policial.

La Araucanía: los hechos y actores de un conflicto histórico | EL DÍNAMO

Asimismo, 77% estuvo de acuerdo con que el Presidente, Gabriel Boric haya decretado Estado de Excepción en la macrozona sur y 85% cree que esta medida debió adoptarse antes.

En el informe, también se incluyó la percepción ciudadana sobre la gestión de Boric. En la tercera semana de mayo, 38% aprueba y 50% desaprueba el desempeño del mandatario nacional.

Sobre el plebiscito de salida de la nueva Constitución, no se registran cambios. 37% votaría Apruebo y 46% votaría rechazo, mientras 17% no sabe o no responde.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Noticias relacionadas

Redes sociales

22,341FansMe gusta
3,368SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias