El último reporte de la encuesta Plaza Pública de Cadem, evaluó los primeros cien días del Jefe de Estado, Gabriel Boric, con una aprobación comparativamente más baja que Bachelet y Piñera en el mismo periodo.
La indagatoria de opinión pública que se realiza cada semana vía telefónica, esta vez encuestó a 703 personas y presentó nuevos resultados sobre la gestión del presidente. Gabriel Boric, cae cuatro puntos en la aprobación, alcanzando el 40%, las últimas dos semanas se mantenía cerca del 44%. Esta cifra está por debajo de lo obtenido por Michelle Bachelet en 2014 (52%) y Sebastián Piñera en 2018 (56%) en sus primeros cien días de gobierno.
Por otra parte, la desaprobación durante la tercera semana de junio aumenta 6 puntos porcentuales a un 54%. Respecto a la opinión que tienen los encuestados sobre el presidente y su gobierno un 41% dice que no le gusta el Mandatario y cree que ha hecho una mala gestión.

Sobre el desempeño de la Convención Constitucional y el plebiscito de salida de septiembre, aumentó en 3 puntos la opción a rechazar el nuevo documento, equivalente a un 46% y la opción por el apruebo desciende dos puntos a un 37%, el resto no sabe o no responde. Sin embargo la expectativas de los encuestados es que ganará el apruebo, indicado por el 50%. En cuanto a la convención, un 36% dice que le genera esperanza y un 58% indica temor.
Esta semana la encuesta incluyó una evaluación a figuras políticas, siendo los mejores evaluados Claudio Orrego y Evelyn Matthei, ambos con 61% de las preferencias, la alcaldesa de Providencia y partidaria de la UDI, mantiene su buena evaluación desde mediados de mayo.
En los últimos lugares, entre los peores evaluados, se ubican el presidente de la UDI, Javier Macaya (29%), el republicano, Rojo Edwards (28%) y el alcalde Daniel Jadue (26%).
