Cadem: Aprobación de Presidente Gabriel Boric sube 8 puntos y la opción Apruebo sube a 42% de las preferencias

Buenos resultados obtuvo el Jefe de Estado en la última encuesta Cadem y tras su primera Cuenta Pública. La gestión del Presidente Gabriel Boric, fue evaluada positivamente por los encuestados alcanzando un 44% de aprobación, subiendo 8 puntos en tan solo una semana y transformándose en el más alto registrado luego de una cuenta pública desde el 2014.

Mientras que disminuyó la desaprobación a un 47%, bajando 10 puntos porcentuales.

La encuesta que se realizó telefónicamente en 181 comunas del país, obtuvo una alta valoración sobre la imagen que proyectó el Mandatario durante su discurso en la Cuenta Pública, donde un 75% dijo que Gabriel Boric habló a la unidad del país; 76% cree que comunicó bien sus ideas; 73% que hubo buenos anuncios

Asimismo, en la Cuenta Pública donde el presidente Gabriel Boric comunicó 102 medidas e iniciativas de ley comprometidas para este año, el 61% de las personas dijo que mostró autoridad y liderazgo; 60% que fue creíble, sincero y auténtico; 59% que estaba preparado y 56% que demostró capacidad para liderar el rumbo del país.

El Presidente Gabriel Boric realiza su Cuenta Pública Presidencial en el Congreso Nacional. FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA

También un 68% de los encuestados dijo haber visto la cuenta pública y el 63% se inclinó por evaluar positivamente el discurso calificándolo entre “bueno” o “muy bueno”.

Por otro lado, con respecto a la Convención y a 90 días del plebiscito de salida de septiembre, aumentó la preferencia por la opción de aprobar la nueva constitución, ​​las últimas dos semanas estaba en el 37%, hoy sube cinco puntos porcentuales a un 42%, mientras que el rechazo no muestra una tendencia a crecer, se mantiene en 45%, sin cambios.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Noticias relacionadas

Redes sociales

22,341FansMe gusta
3,373SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias