Cadem: Convención Constitucional desciende a un 40% de confianza, su punto más bajo desde su partida

Con datos recogidos entre el 4 y 6 de mayo se publicó la encuesta Plaza Pública de Cadem, revelando un aumento de un 58% en la desconfianza a la Convención Constitucional, mientras que un 40% de los encuestados confia en la labor del organismo.

Además el sondeo refleja un alza por la opción Rechazo a la nueva constitución de un 48%, en tanto quienes votarían apruebo serían solo un 35%, resultando una diferencia de 13 puntos entre ambas opciones.

Las principales razones para votar rechazo en plebiscito de salida de septiembre serían la desconfianza en los constituyentes (55%) y el desacuerdo con las propuestas (40%) tales como: el fin del Senado, dos sistemas de justicia y el derecho a la propiedad.

Por otra parte, el estudio consultó sobre si el plebiscito tuviera tres opciones, incluyendo una alternativa al apruebo o rechazo, el 41% votaría por una tercera vía que proponga una nueva Constitución, 27% rechazaría y sólo un 25% aprobaría.

Mientras que por primera vez desde que asumió el presidente Gabriel Boric aumentó su aprobación en apenas tres puntos desde el último sondeo, alcanzando 38% pero manteniendo un 53% de desaprobación.

Otros datos que muestra esta encuesta es la percepción de la delincuencia, un 83% de los consultados dice que ha aumentado los delitos, un 13% dice que se han mantenido y un 1% no responde o no sabe. Las causas serían tribunales que no funcionan (25%), aumento de la migración (18%) y Carabineros con falta de atribuciones (16%).

Fuente: Cadem

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Noticias relacionadas

Redes sociales

22,341FansMe gusta
3,325SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias