Luego de tres días de recibir la cuarta dosis de la vacuna contra el covid-19, el Presidente Gabriel Boric suspende las actividades presenciales por efectos relacionados a la inoculación.
“No se ha podido recuperar totalmente” confirmaron desde el gobierno. Según las informaciones entregadas por la Moneda, el mandatario se habría vacunado el lunes. Al día siguiente recibió a los nuevos embajadores acreditados en Chile, sin embargo, durante esa misma tarde se retiró del Palacio debido a dolor en el brazo y otros malestares por la vacuna Moderna.
También se informó que continuará sus funciones laborales telemáticamente, mientras fueron re-agendadas algunas actividades como la cita de trabajo en el Plan Nacional de Desarrollo Ferroviario, y en otras, será reemplazado por autoridades del gabinete.

En la mañana de hoy jueves, el Jefe de Estado, debía asistir al Museo Interactivo Mirador (MIM), donde recibiría la Estrategia Nacional 2022-2026, para fomentar el desarrollo de la ciencia e innovación que entrega el Consejo Asesor Presidencial de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación para el Desarrollo (CTCI). Al encuentro, en su reemplazo, asistió Giorgio Jackson, ministro de la Segpres.
Por otro lado, a Gabriel Boric, se le aplicará test PCR para descartar posible contagio, las pruebas se realizan de forma protocolar cada tres días.