Boric afirma que no bajará los impuestos a la bencina

El candidato presidencial indicó en el programa “Llegó tu hora” que “sería un contrasentido plantear una reducción general al impuesto a la bencina, en donde la mayoría de quienes tienen auto hoy, quienes tienen más autos, son quienes más tienen”.

“Yo creo que es importante que la gente sepa que tenemos que hacer cuestiones que, más allá de ser populares o no, tienen que apuntar hacia dónde queremos ir como país. Y no podemos seguir incentivando el uso del auto privado”, sostuvo.

Además, agregó que “podemos establecer subsidios específicos para quienes tienen el auto como principal fuente de trabajo”.

“No es lo mismo una persona que tiene un pequeño auto para realizar viajes de turismo o una van para poder llevar a niños al colegio, que una persona que se va en auto desde Las Condes hasta Santiago Centro todos los días. Esas son diferencias muy caras, y si nosotros hiciéramos una rebaja generalizada sería tremendamente injusto. Quienes más tienen, tienen que colaborar más”, enfatizó el candidato de Apruebo Dignidad.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Noticias relacionadas

Redes sociales

22,341FansMe gusta
3,510SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias