El Bitcóin ha llegado a caer más de un 13%% y la divisa virtual Ether más de un 14%.
El Bitcoin sigue en picada libre este lunes y se ubica en los US$ 23.300, su nivel más bajo en 18 meses, debido a que los inversores rehuyeron los activos de riesgo ante la caída de los mercados mundiales. Como suele suceder en estos casos, la estrepitosa debacle obligó a suspender los retiros de BTC en otras redes.
Los mercados de criptomonedas se han hundido en las últimas semanas, ya que el aumento de las tasas de interés y la inflación creciente perjudican a los activos de mayor riesgo en todos los mercados financieros.
“Sigue siendo un momento incómodo, y hay cierto riesgo de contagio en torno a las criptomonedas en general”, dijo Joseph Edwards, de la firma de gestión de fondos Solrise Finance.
La plataforma de criptomonedas Celsius Network, que hasta mayo poseía más de 2 millones de usuarios y gestionaba más de 11.287 millones de euros en activos, ha impulsado un venta masiva de criptoactivos este lunes, tras anunciar en un comunicado que ha interrumpido los retiros, intercambios y transferencias en su red.
“Estamos tomando esta acción hoy para poner a Celsius en una mejor posición para cumplir, con el tiempo, sus obligaciones de retiro”, dijo la compañía con sede en Nueva Jersey.
El Ether, la segunda criptomoneda más conocida del mercado, también se desplomó este lunes, un 9,71 %, hasta los 1.332,515 dólares.
