Biden y Putin conversarán hoy nuevamente debido a los temores por una posible invasión de Rusia a Ucrania

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el de Rusia, Vladimir Putin, volverán a mantener una reunión telefónica este jueves por “los próximos compromisos diplomáticos” entre ambos países, informó la Casa Blanca.

La portavoz del Departamento de Seguridad Nacional, Emily Horne, indicó en un comunicado que ambos mandatarios “discutirán una serie de temas, incluyendo los próximos compromisos diplomáticos con Rusia”.

La Administración Biden sigue llevando a cabo una amplia labor diplomática con nuestros aliados y socios europeos, consultando y coordinando un enfoque común en respuesta a la concentración militar de Rusia en la frontera con Ucrania”, informó Horne.

De momento no tenemos ningún plan para publicar un documento o un borrador de la forma en que lo ha hecho la parte rusa. Abordaremos esto utilizando nuestros propios métodos. Estamos mucho más centrados en tratar directamente con la parte rusa para que comprendan bien cuáles son nuestras preocupaciones y expectativas”, dijo un alto funcionario de la Casa Blanca en un comunicado.

“Llegar al final del juego, un juego diplomático, llegar a entendimientos significativos entre Estados Unidos y Rusia, o la OTAN y Rusia, o Ucrania y Rusia, solo puede suceder en un entorno en el que se está aliviando la situación”, dijo, reiterando que eso “no significa que no puedan sentarse en Ginebra o en Bruselas” a negociar, aunque “el progreso no está conectado con la desescalada”, recalcó el comunicado.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Noticias relacionadas

Redes sociales

22,341FansMe gusta
3,330SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias