Bachelet deja cargo de Alta Comisionada en la ONU y regresa a Chile

“Bienvenida de vuelta”, escribió el presidente Gabriel Boric tras el anuncio de la Alta Comisionada

La representante de la ONU para los Derechos Humanos, hoy cerró la 50ava sesión del Consejo y aclaró que sería su última como Alta Comisionada, luego de 4 años en el cargo.

“Hoy he hablado ante @UN_HRC, abriendo mi última sesión como Alta Comisionada. No me presentaré a un segundo mandato por razones personales. Es hora de volver a Chile y a mi familia. Pido a los Estados que trabajen juntos para solucionar desafíos en materia de derechos humanos”, escribió Michelle Bachelet en su Twitter.

Bachelet, asumió el puesto de Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, tras su segundo mandato como Presidenta en Chile, en septiembre del 2018. Fue designada por el Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres, siendo confirmada por unanimidad la nominación.

Sobre el cargo que entregará el 31 de agosto, el Secretario General tuvo palabras de reconocimiento a la labor de la Alta Comisionada, destacando su compromiso. “Rindo homenaje a su incansable trabajo y dedicación como jefa de @UNHumanRights Estoy profundamente agradecido por su liderazgo excepcional y su fuerte compromiso con la realización de los derechos humanos para todos”, afirmó en su Twitter, António Guterres.

El Secretario General António Guterres (derecha) juramenta a Michelle Bachelet, nueva Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, 2018. (UN Photo/Mark Garten)

En estas últimas semanas, la Alta Comisionada había sido criticada duramente luego de su viaje a China, donde según organizaciones de Derechos Humanos, como Human Rights Watch y Amnistía Internacional, no tuvo un buen desempeño al no denunciar las violaciones a los DD.HH sufridos por una minoría musulmana en China. 

Por su parte el presidente Gabriel Boric, le dio la saludó respondiendo a su declaración en la red social con un “¡Bienvenida de vuelta!”.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Noticias relacionadas

Redes sociales

22,341FansMe gusta
3,373SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias