Lightyear 0: Automóvil que se carga con energía solar se fabricará este año en Países Bajos

Con un buen acceso a luz del sol no necesitará conectarse al tomacorriente para cargarse. La compañía que lo fabrica, quiere para el año 2025 lanzar una versión más barata.

A partir del segundo semestre de este año, la compañía automotriz Lightyear, anunció que comenzará a producir un vehículo que se cargará a través de paneles solares y podrá comercializarse desde noviembre en adelante. Su novedad radica en ser el pionero en consumo de energía, mayor capacidad de alcance y de más carga que su competencia.

Imagen promocional del auto (Lightyear)

Este automóvil eléctrico que comenzó a idearse en el 2019, se carga sobre la marcha con energía limpia y puede recorrer hasta 70 kilómetros por día solo de sol. Su diseño tiene un coeficiente aerodinámico de 0,19, uno de los mejores del mercado, un peso de solo 1.575 kilos y cinco metros cuadrados de cubierta de paneles solares, que le otorgan mayor independencia de enchufes y cables.

Su autonomía permite que los conductores puedan planificar sus viajes sin pensar en qué lugar cargarlo, ya que su carga completa de batería dura unos 674 kilómetros, es decir más que el Tesla Model 3 (600 km) y más que el Kia Niro Long Range (458 km). Además de disfrutar de su espacio en el maletero, asientos reclinables y una altura del suelo de 183 mm, ideal para terrenos difíciles.

Una de las principales críticas es respecto a su valor, los primeros se venderán por 262 mil dólares, más de 200 millones de pesos chilenos, sin embargo Lightyear intentará hacer una versión más “barata” “Lightyear Two”, que se prevé será en el 2025 con un valor de 31 mil dólares.

interior del auto (Lightyear)

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Noticias relacionadas

Redes sociales

22,341FansMe gusta
3,373SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias