Aumenta los nacimientos en Chile: se perfila como la mayor alza en 55 años

Expertos aseguran que luego de la gran caída que se registró durante la pandemia, con la paulatina normalización de la vida se ha retomado el ritmo normal, que continúa siendo bajo.

Este 2022, se perfila como el año con la mayor alza registrada desde 1967, superando al año 1981 que registró un alza de 7,2%, respecto de 1980; y el 6% de 1988, con respecto a 1987.

Según cifras del Registro Civil dadas a conocer por El Mercurio, entre enero y junio de este año se han registrado 91.425 nacimientos, un incremento del 9,1% en relación a los 83.852 recién nacidos del mismo periodo de junio.

Jorge Carvajal, académico de la división Gineco-obstetricia de la Escuela de Medicina de la Universidad Católica, explicó que en la historia de la humanidad “cuando han ocurrido desastres como guerra o pandemia, es cuando ha habido momentos de apretura económica, las personas han dejado de tener guaguas”.

Por lo mismo, asegura que “era de esperarse” esta baja en la natalidad de niños y niñas en Chile. “Las cifras muestran que este año la situación se ha ido normalizando y por eso los partos aumentan. Claro, son mayores que en 2021, cuando estábamos en plena pandemia, pero son muy menores que en 2019, por lo que más que en un aumento en el número de partos, estamos en un proceso de recuperación de la normalidad”, concluyó.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Noticias relacionadas

Redes sociales

22,341FansMe gusta
3,430SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias