Asesinan a tiros a ex Primer Ministro de Japón mientras daba un discurso

Shinzo Abe, es considerado uno de los jefes de gobierno más importantes del país oriental en periodo posguerra.

Minutos de gran conmoción vivieron los japoneses que se encontraban escuchando al ex primer ministro Shinzo Abe, cerca de la estación de trenes Yamato-Saidaiji, en la ciudad de Nara, Japón.

El magnicidio fue cometido a las once y media de la mañana por un sujeto en plena calle, quien fue detenido por efectivos policiales y confiscaron el arma homicida.

La situación se dio en medio de una campaña electoral, en que el líder conservador se esperaba movilizar a los ciudadanos a votar por los candidatos de su partido que postulaban a la Cámara Alta de la Dieta, del parlamento japonés.

Tras dos disparos, según las informaciones entregadas por NHK, el ex mandatario fue trasladado de emergencia al hospital de la ciudad, donde falleció producto de las graves heridas que le provocaron un paro cardiorrespiratorio.

Traslado de ex ministro japonés al hospital (Cnn)

El actual primer ministro Fumio Kishida, quien reemplazó a Abe en el 2020, realizó una declaración donde estaba visiblemente afectado por la situación. “Estoy profundamente entristecido y sin palabras, perdimos a un gran líder que amaba a la nación, miraba hacia el futuro y logró grandes logros en varios campos para el futuro de este país”, señaló el mandatario.

En nuestro país el presidente Gabriel Boric expresó sus condolencias en su cuenta de Twitter. “Mi más sentido pésame a la familia del Ex Primer Ministro Shinzo Abe y a todo el pueblo de Japón por el horrible asesinato del que fue víctima”, escribió.

Policía japonesa detiene al hombre que mató a ex primer ministro (Fuente: agencia de noticias y medios Asahi Shimbum)

¿Quién era el ex primer ministro?

Abe, de 67 años, se caracterizaba por ser uno de los jefes de gobierno más duraderos en el poder, ​​cargo en el que estuvo en dos periodos, en 2006 al 2007 y luego desde el 2012 al 2020, ese año dimitió por problemas de salud. Era representante del Partido Liberal Demócrata.

El control de armas en Japón, posee leyes consideradas las más estrictas a nivel global, además tiene niveles de violencia muy bajos en relación a otros países. considerándose uno de los más seguros para vivir.

El ex primer ministro Shinzo Abe pronuncia un discurso en Nara el viernes. Le dispararon inmediatamente después de que se tomara esta foto. | KYODO

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Noticias relacionadas

Redes sociales

22,341FansMe gusta
3,434SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias