Asaltan a estudiantes fuera de su colegio en Puente Alto, uno de ellos recibió impacto de bala

En la mañana de ayer jueves, dos estudiantes fueron atacados por delincuentes en el exterior del colegio Alicante del Sol, ubicado en Av. Jorge Ross Ossa en Puente Alto. Los agresores les quitaron sus pertenencias y balearon a uno de los jóvenes que tuvo que ser trasladado a un recinto asistencial.

“Alrededor de las 10:15 horas de la mañana, unos desconocidos asaltaron a dos estudiantes en las inmediaciones de nuestro colegio. Rápidamente se activó el protocolo de seguridad llamando a Carabineros, quienes se presentaron de inmediato ante el llamado de emergencia” explica el comunicado del establecimiento educacional.

El joven herido recibió el impacto de bala en una de sus piernas y fue llevado al Hospital Sótero del Río, donde se encuentra recuperándose sin riesgo vital. El otro estudiante fue resguardado en el recinto del colegio y luego fue retirado por su apoderado.

Capturas del video en el momento en que el estudiante es baleado

El mayor de Carabineros Néstor Contreras, de la 20 comisaría de Puente Alto dijo que los antecedentes fueron entregados de forma inmediata al Ministerio Público. “La Sección de Investigación Policial (SIP) de la 20 Comisaría efectuará diligencias con la finalidad de ver la dinámica del procedimiento y lograr la identidad de los autores”, agregó.

La comunidad escolar del colegio Alicante del Sol señaló que se encuentra conmovida con lo sucedido y les preocupa la seguridad en la inmediaciones del recinto, “sobre todo a horas que no hay muchas personas en la calle”. Invitamos a la comunidad de apoderados a conversar con sus hijas e hijos sobre el autocuidado dentro y fuera del colegio”, finaliza.

Durante esta mañana, la Prefectura de Carabineros Cordillera, publicó en su cuenta de Twitter que intensificó la seguridad en horario en el que ingresan los estudiantes a sus clases.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Noticias relacionadas

Redes sociales

22,341FansMe gusta
3,373SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias