Amenazados por el aumento del nivel del mar, Maldivas inició construcción de ciudad flotante

La nación insular de Maldivas, está trabajando en un innovador y ambicioso proyecto; se trata de una ciudad flotante que ayudará a mitigar los daños del cambio climático.

El proyecto está diseñado por Dutch Docklands, con sede en Holanda; se estima que la ciudad flotante tendrá miles de residencias y servicios frente al mar que flotan a lo largo de una cuadrícula flexible y funciona a lo largo de una laguna de 200 hectáreas.

Maldivas actualmente se encuentra a menos de un metro sobre el nivel del mar, así que, se ven amenazados por el aumento de las aguas.

“La Ciudad Flotante de Maldivas no requiere ninguna recuperación de tierras, por lo tanto, tiene un impacto mínimo en los arrecifes de coral”, dice Mohamed Nasheed, ex presidente de Maldivas, presidente del parlamento y embajador de ambición del Foro Vulnerable al Clima.

“Es más, se cultivarán nuevos arrecifes gigantes para que actúen como rompedores de agua. Nuestra adaptación al cambio climático no debe destruir la naturaleza, sino trabajar con ella, como propone la Ciudad Flotante de Maldivas. En las Maldivas, no podemos detener las olas, pero podemos elevarnos con ellas «.

La construcción de esta isla probablemente comience este año y el desarrollo será completado en fases durante los venideros cinco años.

La planificación detalla que la energía renovable impulsará la ciudad por medio de una red inteligente y las casas tendrán un costo de 250.000 mil dólares, con la finalidad de atraer muchos compradores.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Noticias relacionadas

Redes sociales

22,341FansMe gusta
3,373SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias