Alineación Planetaria con la luna: Cielos cubiertos impedirán ver este fenómeno astronómico la madrugada del viernes

La última alineación planetaria fue el 2014 y no se volverá a repetir hasta el 2040 en el hemisferio sur.

Este viernes los cuerpos celestes tendrán una alineación perfecta con la luna, dicho fenómeno astronómico ya se podría apreciar en los cielos desde el 17 de junio y tendrá su mejor punto de observación en la madrugada del 24 de junio para los trópicos y en el hemisferio sur.

Sin embargo en la zona central de nuestro país hay un sistema frontal de precipitaciones que impedirá ver este gran desfile de planetas. Los pronósticos del tiempo de la Dirección Meteorológica de Chile, indican que continuaremos con cielos cubiertos en la mayoría del territorio nacional. Las únicas regiones que tendrán comunas con nubosidad parcial en la madrugada del viernes son las del norte: Arica y Parinacota; y Tarapacá; y por el sur la Región de Magallanes. 

Ejemplo d conjunción Planetaria

Venus, Marte, Júpiter y Saturno, Mercurio y la Luna menguante serán los que se ordenan en línea recta al sur-oeste del cielo nocturno, según explica StarWalk Space también incluye Neptuno y Urano, pero al ser planetas más alejados del sol no podrán ser percibidos. Los demás se verán una hora antes del amanecer y se observarán como si estuvieran juntos sin necesidad de telescopio.

Con un ciclo de 18 años, la conjunción de los planetas más brillantes de nuestro sistema solar, coincide con la noche de San Juan y se considera como un gran desfile de planetas, debido a la cantidad que será posible de ver.

Esta noche cerca de las 20:00 horas, el Ministerio de Ciencia y el Centro de Astrofísica y Tecnologías Afines (CATA) harán una transmisión en Youtube para explicar el fenómeno. “Es un llamado a investigadoras e investigadores a que colaboren en la democratización del conocimiento, para que más personas puedan aprender, como en esta caso particular, sobre el universo y los fenómenos que allí ocurren”, dijo la subsecretaria de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, Carolina Gainza.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Noticias relacionadas

Redes sociales

22,341FansMe gusta
3,368SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias