Alemania permitirá a jugadores transexuales la elección de equipos masculinos o femeninos

La regla aprobada por la Federación Alemana de Fútbol (DFB) entrará en vigencia la próxima temporada en el fútbol juvenil, futsal y amateur.

Alemania permitirá a los futbolistas transexuales, sea cual sea su proceso de transición de un sexo a otro, competir en los que equipos que deseen, ya sean masculinos o femeninos. Una decisión revolucionaria que pretende dar libertad a estas personas y evitar el mayor revuelo mediático y social posible. Hecho que parece por otro lado casi imposible. 

“El reglamento prevé que los jugadores cuyo estado civil es ‘diverso’ o ‘no específico’ y aquellos que hagan corresponder su sexo a su género pueden en el futuro decidir ellos mismos si son elegibles para jugar en un equipo femenino o masculino”, explicó la DFB en un comunicado.

 Otro de los directivo en pronunciarse fue Thomas Hitzlsperger, embajador de la DFB para la Diversidad. “El fútbol representa la diversidad, y la DFB también está comprometida con ella. Con la regulación del derecho a jugar, estamos creando más requisitos previos importantes para permitir que jueguen jugadores de diferentes identidades de género”, sentenció el ex futbolista del Stuttgart.

“Desde 2018 es posible que las personas se registren en el registro civil como ‘diversas’. Ha habido un aumento en el número de personas con ese estatus”, dijo la DFB. 

“Esto también afecta a las personas que juegan al fútbol, lo que hizo que la necesidad de reglas claras fuera más importante”, añade.

La DFB se apoya en el ejemplo de la liga de fútbol de Berlín, que ya había introducido reglas similares en 2019 “sin poner en riesgo” la integridad de la competición.

“Después de todo, todas las personas tienen fuerza y capacidades físicas diferentes que solo llevan al éxito colectivamente en un equipo, sea cual sea su sexo”, estimó la DFB.

Esta decisión llega una semana después del anuncio de la Federación Internacional de Natación (FINA) de crear una “categoría abierta” para permitir a los deportistas transgénero participar de manera separada.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Noticias relacionadas

Redes sociales

22,341FansMe gusta
3,373SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias