Alcalde mexicano contrajo matrimonio con un caimán, como parte de un ritual de abundancia

El alcalde de San Pedro Huamelula, Oaxaca, Víctor Hugo Sosa, contrajo matrimonio con un caimán en una colorida ceremonia, que estuvo ambientada con música tradicional y los juerguistas danzaban mientras rogaban al líder indígena que sellara la ceremonia con un beso.

El alcalde en varias oportunidades cedió a las peticiones del pueblo y se inclinó a besar en el hocico varias veces al animal, a quien mantenían atado para evitar que el animal mordiera al novio o a los invitados.

Las trompetas y tambores comenzaron sonaban mientras el alcalde llevaba al caimán vestido de novia en sus brazos paseando el reptil por las calles del pueblo, mientras los hombres abanicaban con sus sombreros.

Esto forma parte de un antiguo ritual, de siglos atrás, como una petición por la generosidad de la naturaleza.

‘Le pedimos a la naturaleza suficiente lluvia, suficiente comida, que tengamos peces en el río’, dijo Sosa, alcalde del pequeño pueblo de pescadores ubicado en la calurosa costa del Pacífico de Oaxaca.

El ritual ahora mezclado con la espiritualidad católica, se basa en vestir al caimán con un vestido de novia blanco y otras prendas coloridas. “Me da mucha felicidad y me enorgullece de mis raíces”, dijo Elia Edith Aguilar, conocida como la madrina que organizó la boda entre el caimán y el alcalde.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Noticias relacionadas

Redes sociales

22,341FansMe gusta
3,433SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias