Alcalde de Pucón establece sueldo mínimo de $500 mil pesos para los trabajadores municipales

Carlos Barra, alcalde de Pucón, anunció el establecimiento de un sueldo mínimo de medio millón de pesos para funcionarios municipales.

El alcalde de la comuna, tomó una decisión histórica. A través de una reunión que mantuvo con el personal de aseo y ornato, se determinó que el sueldo mínimo para los funcionarios de la Municipalidad, será de $500 mil, sin distinción en los cargos.

El jefe comunal sostuvo una reunión con el personal de Aseo y Ornato de la ciudad, en donde se determinó que a partir de este lunes, el sueldo mínimo imponible alcanzará el monto ya mencionado.

“Esperamos poder seguir aumentando beneficios, poco a poco se van cumpliendo los compromisos adquiridos. Esperamos poder seguir aumentando estos beneficios, que apuntan a mejorar la calidad de los servicios que se les entrega a los trabajadores municipales”, indicó el alcalde.

Cabe destacar que el sueldo mínimo actual es de 337.000, sin embargo, debido a la propuesta del presidente electo, Gabriel Boric, quien propone aumentarlo a 500 mil pesos de forma progresiva, se ha puesto en la palestra la necesidad de un sueldo mínimo que permita mejores condiciones económicas y sociales a los trabajadores.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Noticias relacionadas

Redes sociales

22,341FansMe gusta
3,514SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias