Carlos Barra, alcalde de Pucón, anunció el establecimiento de un sueldo mínimo de medio millón de pesos para funcionarios municipales.
El alcalde de la comuna, tomó una decisión histórica. A través de una reunión que mantuvo con el personal de aseo y ornato, se determinó que el sueldo mínimo para los funcionarios de la Municipalidad, será de $500 mil, sin distinción en los cargos.
El jefe comunal sostuvo una reunión con el personal de Aseo y Ornato de la ciudad, en donde se determinó que a partir de este lunes, el sueldo mínimo imponible alcanzará el monto ya mencionado.
“Esperamos poder seguir aumentando beneficios, poco a poco se van cumpliendo los compromisos adquiridos. Esperamos poder seguir aumentando estos beneficios, que apuntan a mejorar la calidad de los servicios que se les entrega a los trabajadores municipales”, indicó el alcalde.
Cabe destacar que el sueldo mínimo actual es de 337.000, sin embargo, debido a la propuesta del presidente electo, Gabriel Boric, quien propone aumentarlo a 500 mil pesos de forma progresiva, se ha puesto en la palestra la necesidad de un sueldo mínimo que permita mejores condiciones económicas y sociales a los trabajadores.