Suma 900 años de cárcel: Krassnoff recibe sentencia por muerte de profesor en 1975

El joven profesor fallecido fue torturado en Villa Grimaldi.

Tres militares e integrantes de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA) fueron condenados por la Corte Suprema por la muerte de Guillermo Hernán Herrera Manríquez, joven profesor de 28 años y militante del MIR, en 1975.

Miguel Krassnoff Martchenko, Fernando Lauriani Maturana y Luisa Durandin Villaseca, son sentenciados a 10 años y un día de presidio mayor en su grado medio, al ser encontrados autores del delito de homicidio calificado. Según la investigación, el profesor fue tomado detenido en Estación Central y llevado luego al centro de detención y tortura: Villa Grimaldi.

“Es una decisión adecuada de la Corte Suprema, al considerar que se trata de crímenes de lesa humanidad y que requieren ser reprimidos con sanciones que reflejen la gravedad de estos hechos y que impliquen la privación de libertad de los autores de estos crímenes”, señaló en abogado de la víctima a Radio Bio Bío.

La Segunda Sala rechazó los recursos de casación presentados por la defensa de los militares presentó recursos de casación y confirmó la sentencia emitida en el 2019 por el caso del profesor, quien fue encontrado muerto por su padre en el Servicio Médico Legal.

Miguel Krassnoff, Brigadier en retiro del Ejercito, declaro hoy en los Tribunales de Concepcion por una causa de torturas a un ex militante del MIR. (Agencia UNO)

Krassnoff, ya tiene 80 condenas por delitos de lesa humanidad como secuestros, torturas, asesinatos y desaparición de personas. Suma 900 años de cárcel, ostentando el récord de sentencias para una sola persona en Chile. El agente de la DINA, cumple el castigo en la cárcel de Punta Peuco.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Noticias relacionadas

Redes sociales

22,341FansMe gusta
3,433SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias