Acusación constitucional contra el Presidente Piñera será presentada el miércoles 13 de octubre

Los parlamentarios de oposición confirmaron que presentarán una acusación constitucional contra el Presidente de la República, Sebastián Piñera, mañana miércoles 13 de octubre, por la investigación denominada “Pandora Papers”.

Esto, luego de que se reunieran 15 firmas de legisladores de oposición que respaldarán el ingreso del libelo acusatorio en la Cámara de Diputados.

Los firmantes son: Emilia Nuyado, Raúl Leiva, Marcela Hernando, Andrea Parra, Daniel Núñez, Gabriel Silber, Pablo Vidal, Alejandra Sepúlveda, Claudia Mix, Catalina Pérez, Marcelo Díaz, Gael Yeomans, Tomás Hirsch, Pamela Jiles y Félix González.

Al respecto, el diputado de Acción Humanista, Tomás Hirsch, comentó que “hemos concordado todas las bancadas de oposición firmar y presentar la acusación constitucional mañana miércoles contra el Presidente Piñera”.

“Los hechos conocidos por todo el país, que lo involucran en un negocio que es incompatible con su cargo, en el que benefició a su familia a cambio de no declarar una reserva natural, deja claro que este presidente está inhabilitado para seguir en el cargo. Esperamos que diputados de oficialismo, al estudiar los capítulos, lleguen a la convicción que hay faltas gravísimas por parte del Presidente. Piñera debe ser destituido”, añadió.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Noticias relacionadas

Redes sociales

22,341FansMe gusta
3,515SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias