“¿A qué se refiere entonces?”: José Antonio Kast contradijo su propuesta sobre “nuevas” termoeléctricas

El candidato presidencial José Antonio Kast (Partido Republicano) abordó algunas de sus propuestas de gobierno, entre ellas, las relacionadas al tema medioambiental, durante el debate Anatel realizado el lunes 15 de noviembre.

Específicamente, el abanderado aseguró que en su eventual gobierno no van a existir nuevas plantas termoeléctricas en el país, contradiciendo uno de los puntos de su programa.

No vamos a hacer ninguna central termoeléctrica”, dijo Kast, añadiendo que “el programa dice en tres otras ocasiones que existe el cambio climático“.

No obstante, la periodista Macarena Pizarro señaló que “el punto 385 dice ‘toda nueva termoeléctrica’. ¿A qué se refiere entonces?“, lo que generó dudas en el candidato.

Toda nueva termoeléctrica que no va a existir“, respondió el abanderado presidencial, asegurando que estas “nuevas” termoeléctricas” se refieren a las inauguradas durante el gobierno de Michelle Bachelet.

No vamos a inaugurar ninguna nueva termoeléctrica“, insistió, declarando que “si lo dijera, lo rechazo. No vamos a hacer ninguna“.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Noticias relacionadas

Redes sociales

22,341FansMe gusta
3,430SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias