2.488 armas no inscritas fueron requisadas por la PDI en los últimos 5 años

Las comunas de Puente Alto, Constitución y La Pintana serían donde más la PDI ha encontrado armas.

Según los datos otorgados mediante Transparencia a Mega, desde el 2017 hasta este año, la Policía de Investigaciones ha incautado 2.488 armas a nivel nacional. Dichas armas fueron requisadas al no estar debidamente inscritas en la Dirección General de Movilización Nacional.

El tráfico de armas se ha vuelto una problemática frente al escenario crítico por los delitos de alta connotación de los últimos meses en nuestro país, las incautaciones de la PDI están relacionadas con delito de infracciones a la Ley de Drogas, infracciones a la Ley de Armas, robo, homicidio y violencia intrafamiliar.

Mesa de evidencia de incautación (PDI)

Durante los últimos cinco años, entre las armas más encontradas por la PDI, están más de 800 pistolas y 800 revólveres, otras más grandes como 600  escopetas, 12 rifles y 11 subametralladoras. Estas últimas en las regiones Metropolitana, Valparaíso, Antofagasta y Araucanía. Pese a la pandemia, la investigación destaca el año 2020 en el que más se incautaron, en total 595 armas de diverso calibre.

Las comunas donde más se dan este tipo de infracciones son cinco en total y que reúnen el 14,8% de las requisas, en su mayoría son de la Región Metropolitana, como Puente Alto, La Pintana y San Bernardo, las otras ciudades son Constitución y Valparaíso.

Armas de diverso calibre requisa en delitos (PDI)

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Noticias relacionadas

Redes sociales

22,341FansMe gusta
3,368SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias