Aseguran que el juez que votó a favor de la libertad de Nicolás López es familiar de Paz Bascuñan

Juez Jorge Dahm Oyarzún tendría un vínculo con la actriz, que es íntima del cineasta

El pasado 1 de junio la Corte Suprema ordenó, en fallo dividido, que el cineasta chileno Nicolás López fuera dado en libertad inmediata luego de haber  acogido el recurso de amparo a favor de López.

Ocurre que, según ha sido confirmado, uno de los jueces que votó a favor de dicho veredicto es tío de Paz Bascuñán, actriz y amiga del director condenado por abuso sexual quien lo ha defendido desde el día 1.

En aquella jornada, la Sala Penal del Máximo Tribunal dictaminó dejar sin efecto la prisión preventiva, luego de que cineasta cumpliera sentencia en un penal en Casablanca desde el sábado 28 de mayo.

De esta manera, los jueces le dieron la razón a la defensa de López sobre la resolución que decretó la mencionada medida cautelar, ya que los antecedentes que se tomaron en consideración fueron los mismos que se usaron para negarla el pasado 26 de abril.

Jorge Dahm Oyarzún es hijo de Jorge Dahm Fernández y Marta Oyarzún Ivanovich. Y es a través de su madre que se da el parentesco con Bascuñán, debido a que Oyarzún Ivanovich es tía de Mariana Aylwin Oyarzún, madre de la actriz.

“Cuando uno de los jueces es tío de tu mejor amiga y no se recusa, todo está podrido. Jorge Dahm Oyarzún no debió estar en esa sala. Es tío de Paz Bascuñán. Justicia de cartón ”, escribió la periodista Laura Landaeta en su Twitter personal.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Noticias relacionadas

Redes sociales

22,341FansMe gusta
3,373SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias