11 de mayo: ¡Feliz Día del Alumno!

Como cada año el 11 de mayo en Chile se celebra el día del alumno en todos los establecimientos escolares de enseñanza básica y media. 

Por dos años debido a la pandemia los estudiantes estaban en clases virtuales y este día no se festejaba presencialmente en las escuelas y liceos. Este año con la vuelta a las aulas de forma física se podrán realizar actividades extra programáticas sin perjuicio del normal funcionamiento de las clases y del cumplimiento de las indicaciones sanitarias.

Esta fecha está instituida desde 1992 como conmemoración de la promulgación del Reglamento General de Organización y Funcionamiento de los Centros de Alumnos realizado en el año 1990 por el ex Presidente Patricio Alwyn y ex Ministro de Educación de ese entonces, Ricardo Lagos.

En este día se permite a los colegios realizar actividades organizadas entre los directivos y los centros de estudiantes que “den relevancia a las inquietudes, responsabilidades y aspiraciones de los alumnos, en el marco de su proceso educativo”, suscribe el decreto.

Fuente: BCN

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Noticias relacionadas

Redes sociales

22,341FansMe gusta
3,317SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias