Tiempos difíciles: Informe de Hacienda anuncia crecimiento al 1,5% para este año

Según el documento de Finanza Públicas del primer trimestre, se avecinan tiempos de mayor dificultad económica para Chile debido a la influencia de factores internacionales como la proyección de menor crecimiento en China por el rebrote de covid-19 o el impacto sobre las materias primas por la guerra entre Ucrania-Rusia, como también causas internas que presionan la inflación de nuestro país, que en doce meses está en 10,5%.

El Ministerio de Hacienda proyecta un escenario económico más prudente ante un escenario que ha catalogado como “desafiante”, hacia un menor crecimiento para Chile durante el 2022, con una estimación de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) a 1,5% Parecido será el contexto para los años que le siguen.

Lo expuesto por Hacienda, promete un crecimiento al 2% para el 2024 y 2025. Esto lo convertiría en el segundo gobierno con menor crecimiento desde el regreso a la democracia, después del de Michelle Bachelet que fue de un 1,8% y quien prometió en su segundo periodo un crecimiento al 4%.

Este informe, el primero del gobierno del Presidente Gabriel Boric, expone una modificación de pronósticos, esperando que este año la economía vaya corrigiendo el desequilibrio macroeconómico ocasionado por la crisis sanitaria.

Extraído de la presentación del informe Finanzas Públicas.

El actual gobierno ya comenzó un plan que busca apoyar más la generación de empleo con 21 medidas para generar 50 mil empleos, un aumento de la inversión pública e implementación del acuerdo entre la CUT-Gobierno-PYME con el reajuste del Ingreso Mínimo, entre otros.

Fuente: Informe Finanzas Públicas

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Noticias relacionadas

Redes sociales

22,341FansMe gusta
3,310SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias