Termina junio y el peso chileno cierra como la moneda de peor desempeño en el mundo

Termina junio, dando fin a un semestre complicado económicamente hablando. Por un lado, la guerra con Ucrania que ha significado un aumento en la inflación bastante significativo y los riesgos de una recesión en Estados Unidos, han sido el detonante del temor mundial. En Chile los rumores políticos, aunado con todo lo antes mencionado ha colaborado con el desplome del peso y elevar el costo del dólar a montos históricos.

Este final de semestre la moneda norteamericana se cotiza sobre los $930. Este mes suma un alza de $113, siendo este el aumento más significativo desde octubre de 2008, esto lleva a que el peso chileno sea la moneda de peor desempeño en el mundo.

En el semestre, el dólar se empina sobre $80, sumando tres de estos períodos consecutivos al alza. A junio, el peso es la segunda moneda de la región más devaluada: el peso argentino pierde 17,95%, el chileno 9,26% y el colombiano 1,47%, mientras que el real brasileño sube 6,23%, el sol peruano 5,64% y el peso mexicano 1,57%.

Martina Ogaz, economista de EuroAmerica, comenta que dadas las coyunturas internacionales, “el apetito por riesgo ha disminuido y ha llevado a los inversionistas a tomar nuevamente refugio en activos menos riesgosos, siendo uno de ellos el dólar, el cual a nivel multilateral se ha fortalecido respecto a una serie de monedas. Esto explica que gran parte de las monedas se debiliten contra el dólar y en particular monedas de economías emergentes como es el caso del peso”.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Noticias relacionadas

Redes sociales

22,341FansMe gusta
3,432SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias