Se derrumbó el precio del Bitcoin: cayó $43.000 USD

El criptoactivo vuelve a desencantar a sus entusiastas y en un mes ha caído 6.55 %, según el sitio especializado Coindesk.com

A nada de terminar 2021, Bitcoin (BTC) atraviesa días complicados. Esta semana, su participación del mercado se encuentra cerca de alcanzar su mínimo histórico y el precio bajó 7% respecto a sus valores de la semana pasada.

Criptomonedas: todo lo que hay que saber antes de invertir en ellas | Estar  donde estés | EL PAÍS

Este “jueves negro”, como lo definieron algunos especialistas, presentó en horas de la mañana los siguientes “rojos” según cifras publicadas por CoinMarketCap:

Bitcoin (BTC) -8%

Ethereum (ETH) -11.7%

Binance Coin (BNB) -9.6%

Solana (SOL) -12%

Cardano (ADA) -9.4%

XRP -9.3%

Terra (LUNA) -11.9%

Polkadot (DOT) -12.9%

Avalanche (AVAX) -12.5%

Dogecoin (DOGE) -7.4%

Axie Infinity (AXS) -18.02%

Los motivos que hay detrás de estas fuertes caídas son varios, que van desde la naturaleza volátil propia de las criptomonedas hasta diferentes política internaciones y conflictos internos en países claves en el minado. 

Bloomberg.com también confirma que la caída del Bitcoin tiene que ver con las crecientes expectativas de aumento de las tasas de intereses en Estados Unidos .

Aún así, reacomodando sus expectativas, los inversores siguen igual e incluso más optimistas de cara a 2022. En una entrevista el pasado 28 de diciembre con Fox Business, Brock Pierce, cofundador de la criptomoneda Tether (USDT), afirmó que el próximo año la cotización del BTC podría alcanzar $200.000 USD

“Es posible que el bitcoin pueda llegar a los 200.000 $USD y volver a caer”, comentó el analista de mercado, quién también remarcó que esa etapa de corrección después del alza “podría ser prolongada”.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Noticias relacionadas

Redes sociales

22,341FansMe gusta
3,505SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias