Precio del dólar ascendió a $824 este lunes

El precio del dólar ascendió este lunes 18 de octubre a $824,75 según los datos publicados por Bloomberg, aumentando 0,55 respecto a la sesión del viernes.

A nivel nacional, en tanto, la incertidumbre política está provocando debilidad en el peso chileno, en el contexto de las próximas elecciones presidenciales.

José Raúl Godoy, jefe de Análisis de XTB Latam, detalló que “esperamos que mientras se acerquen las elecciones, esta incertidumbre siga en aumento provocando volatilidad en el mercado local”, dijo en conversación con radio Bío Bío.

En relación al cobre, este retrocedió debido a los datos de crecimiento de China. Según el experto, se trata del “primer país en confirmar su desaceleración, con el dato de PIB anualizado del tercer trimestre que registró un crecimiento de un 4,9%, por debajo de las expectativas y muy por debajo del 7,9% de crecimiento del segundo trimestre”.

Consultado respecto a qué pasará en Estados Unidos, Godoy enfatizó que “es muy probable que se genere un freno en la recuperación económica y los bancos centrales se vean obligados a subir las tasas antes de tiempo”.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Noticias relacionadas

Redes sociales

22,341FansMe gusta
3,328SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias