IFE Laboral: Presidente Piñera dio inicio a la entrega del beneficio

Este martes 5 de octubre, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, dio inicio al pago del IFE Laboral, un incentivo económico otorgado por el Gobierno para que los trabajadores se empleen formalmente, entregándoles un subsidio por la nueva relación laboral efectuada.

Va a complementar el sueldo de cada trabajador y le va a llegar directamente a su bolsillo”, afirmó el Jefe de Estado, en una actividad donde estuvo acompañado por el ministro del Trabajo, Patricio Melero, y de Hacienda, Rodrigo Cerda.

El subsidio será entregado a los trabajadores que establezcan un nuevo contrato de trabajo a partir del 1 de agosto de 2021 o que sean beneficiarios del Subsidio al Nuevo Empleo, con una remuneración mensual bruta no mayor a 3 Ingresos Mínimos Mensuales (actualmente $1.011.000).

Los hombres entre 24 y 55 años recibirán como subsidio hasta el 50% de su Remuneración Bruta Mensual, con un tope de $200.000 mensuales.

Por su parte, las mujeres mayores de 18 años, los jóvenes entre 18 y 24 años, los hombres mayores de 55 años, las personas con discapacidad y asignatarios de pensión de invalidez, recibirán hasta el 60% de la Remuneración Bruta Mensual, con un tope de $250.000 mensuales.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Noticias relacionadas

Redes sociales

22,341FansMe gusta
3,515SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias