FNE sugiere prohibir que Gasco, Abastible y Lipigas participen en la distribución de gas licuado a los consumidores

La Fiscalía Nacional Económica (FNE) publicó este jueves el Informe Preliminar de su sexto Estudio de Mercado, que analizó el el mercado del gas en Chile en el período comprendido entre 2010 y 2020, focalizándose en los segmentos de gas licuado de petróleo (GLP) y gas natural (GN).

De esta manera, la entidad sugirió “prohibir que Gasco, Abastible y Lipigas participen en la distribución” de gas licuado a los consumidores. Además, propuso cambios regulatorios al negocio del gas natural “para que baje el precio de ambos combustibles”.

La recomendación del organismo tiene como objetivo “fomentar la competencia, prohibiendo que las empresas de distribución mayorista de este producto participen, ya sea directa o indirectamente, en la distribución minorista de gas licuado a los consumidores finales”.

Según explicó la entidad, esta prohibición busca que los “distribuidores minoristas de gas licuado (5.600 entre 2010 y 2020) puedan vender cilindros de gas de cualquier marca sin estar ‘atado’ a una compañía distribuidora mayorista de GLP, lo que les permitiría elegir libremente a la empresa que les ofrezca un mejor precio”.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Noticias relacionadas

Redes sociales

22,341FansMe gusta
3,328SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias