El próximo lunes 4 de octubre inicia un nuevo CyberMonday: Tendrá 139 nuevos participantes

A las 00:00 del próximo lunes 4 de octubre comenzará una nueva edición del CyberMonday Chile 2021, donde debutarán 139 nuevos sitios, elevando el número total a 735 participantes, cuyas ofertas estarán disponibles para los consumidores a través del sitio oficial www.cyber.cl.

En total serán 688 e-commerce de empresas y 47 fundaciones, lo que equivale a 65 sitios más que en el último CyberDay, realizado a fines de mayo de este año.

La mayor parte de los participantes corresponden a las áreas de vestuario, calzado y accesorios (157), hogar (104), salud y belleza (90), deportes y outdoor (58), y tecnología (49).

El gerente general de la CCS, Carlos Soublette, explicó que el objetivo para este Cyber es contribuir a recuperar los sectores más rezagados, en un contexto en el que “varios segmentos del comercio han observado un fuerte aumento en su demanda, producto de la mayor liquidez de los hogares, pero otras áreas, como la entretención y espectáculos, cultura, restaurantes, viajes y turismo, siguen con números rojos, tremendamente comprometidos”.

“Este CyberMonday coincide con un escenario de mayor apertura para estas actividades, por lo que esperamos que los consumidores se muestren dispuestos a aprovechar las atractivas ofertas que estas empresas pondrán a su disposición”, complementó.

Desde el punto de vista del aporte macroeconómico, la CCS destacó que los eventos cyber tradicionalmente han contribuido a fortalecer la actividad económica, y también, a contener la presión inflacionaria, lo que en la actual coyuntura se vuelve particularmente importante dada la situación que han experimentado los precios durante todo este año.

Imagen referencial

Al igual que en eventos anteriores, el apoyo a las Pymes, a las empresas de regiones y fundaciones solidarias será otra de las características distintivas del evento organizado por la CCS.

En materia regional, el evento albergará a 29 empresas asociadas a las cámaras de comercio de Valparaíso y Puerto Montt. Según detalló José Pakomio, presidente de la Cámara Regional del Comercio de Valparaíso (CRCP), una de sus líneas de trabajo como gremio regional es el impulso a la digitalización y el fomento del comercio electrónico. “Por eso, y gracias a la alianza que hemos establecido con la Cámara de Comercio de Santiago, cerca de veinte de nuestros Socios CRCP estarán participando de esta nueva versión del CyberMonday”.

Para este año 2021, la entidad proyecta que las ventas online superarán los US$11.500 millones, equivalente a un aumento superior al 20% en relación al año pasado, representando un 13% del total de ventas de comercio, mientras que para el 2022 se estima que dicha proporción podría llegar al 20%.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Noticias relacionadas

Redes sociales

22,341FansMe gusta
3,430SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias