Economía chilena creció 15,6% en septiembre

El Banco Central dio a conocer el Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec) correspondiente al mes de septiembre, evidenciando un aumento de 15,6% en comparación con igual mes del año anterior, superando las expectativas de 13,3%, de acuerdo a la última encuesta de Expectativas Económicas.

En esta misma línea, la serie desestacionalizada aumentó 1,7% respecto del mes precedente y 15,3% en doce meses. El mes registró la misma cantidad de días hábiles que septiembre del año pasado.

Todos los componentes del Imacec crecieron respecto al mismo período del año 2020, destacando la contribución de las actividades de servicios y, en menor medida, de la producción de bienes y el comercio.

Este resultado se explicó por la mayor apertura de la economía, las medidas de apoyo a los hogares, los retiros parciales de los fondos previsionales y por la menor base de comparación de septiembre del año anterior.

Por su parte, el crecimiento del Imacec desestacionalizado fue explicado por el desempeño de los servicios, reflejando las menores restricciones a la movilidad de las personas respecto del mes anterior.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Noticias relacionadas

Redes sociales

22,341FansMe gusta
3,515SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias