Crisis de Evergrande: Dólar se dispara y cotiza al borde de los $790

En el marco de la preocupación que existe por los efectos de la potencial caída de la empresa inmobiliaria china Evergrande, el dólar arrancó con un fuerte impulso en el mercado cambiario local, encaminándose hacia su tercera alza consecutiva.

Específicamente, la moneda estadounidense subió $6,25 y marcó $789,57 vendedor y $789,16 comprador, a las 8:51 horas de este lunes.

Según explicó Ricardo Bustamante, jefe de estudios Trading de Capitaria, “el dólar a nivel global ha mostrado un mayor impulso, teniendo a los inversionistas que esperan con ansias la reunión de la Reserva Federal (Fed) que finaliza el miércoles, donde podrían darse anuncios sobre el posible retiro de estímulos”, según consignó Emol.

En este sentido, detalló que “el foco de atención estará en la Fed, ya que, además de tomar decisiones sobre la evolución de política monetaria, vamos a conocer las proyecciones económicas de los miembros de la entidad monetaria, con impacto directo en el billete verde”.

En tanto, el asesor de Inversiones y Trading de Libertex, Ángel Rubilar, aseguró que “vemos fortalecido (al dólar) frente a la reunión de la Fed que comienza mañana y esto debido a lo causado por Evergrande en los mercados, ya que el ánimo es más de refugio, por lo que vemos fortalecida esta divisa”.

“Si bien se esperan anuncios más claros por parte de la Fed, las últimas nóminas de empleos no apoyan el avance como lo hicieron anteriormente y lo más recomendable es esperar los anuncios”, cerró.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Noticias relacionadas

Redes sociales

22,341FansMe gusta
3,430SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias