Conferencia Interamericana: Ministro Melero destaca medidas implementadas por Chile en materia de reactivación económica y laboral

El ministro del Trabajo y Previsión Social, Patricio Melero, destacó las medidas implementadas por el Gobierno en materia de reactivación económica y laboral durante la pandemia de Covid-19.

Esto, en el marco de la intervención del secretario de Estado en la XXI Conferencia Interamericana de Ministros De Trabajo (CIMT), instancia que reúne a todos los Ministros del Trabajo de los Estados de América y Caribe, en el contexto de la Organización de Estados Americanos (OEA).

En su exposición, el ministro Melero compartió las experiencias y buenas prácticas implementadas por Chile con motivo de la pandemia, donde se establecieron tres ejes de acción: protección al empleo, una transición y un proceso de reactivación.

“Así implementamos un conjunto de iniciativas de ley que requirieron la aprobación del Congreso y se lograron grandes acuerdos políticos, como también medidas administrativas, como los subsidios, que se implementaron desde el Gobierno”, enfatizó la autoridad.

En este sentido, el ministro Melero destacó, entre otras medidas, las leyes de Protección al Empleo, de Teletrabajo o Trabajo Distancia, de Crianza Protegida, de flexibilización del Seguro de Cesantía; los Subsidios al Empleo (Regresa, Contrata, Protege y Nuevo Empleo), el IFE Laboral, el Plan Paso a Paso Laboral, el permiso laboral de vacunación y el Plan Paso a Paso Laboral.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Noticias relacionadas

Redes sociales

22,341FansMe gusta
3,430SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias