Bluebox vuelve a apostar por Chile: trae nuevo fondo de U$ 25 millones para startups

Hace tres años que la firma de corporate venturing mexicana dejó Chile. Pero ahora vuelve a apostar fuertemente por el mercado trayendo nuevas aceleradoras corporativas para que se radiquen en el país y cuenta con US$ 25 millones en un fondo para invertir en empresas proptech.

“Quizá en Chile no lo perciben tanto pero son un polo tecnológico para nosotros fundamental”, cuenta a Forbes Gustavo Huerta, el CEO de Bluebox.

“Ustedes en la región son anchorsus políticas públicas, aunque la gente tenga dudas, para nosotros han sido como el ejemplo a lo que hay que hacer, el deber ser de una política gubernamental con respecto a la agenda con emprendedores“, afirma Huerta.

El objetivo de Blueblox es conectar a empresas con emprendedores para ayudarles a desarrollar sus emprendimientos e incluso capitalizarlos y según comentaron, ven en Chile un escenario a favor para las pymes.

Según el escenario Latinoamericano, Huerta dijo que  “le cuesta mucho trabajo, o le costaba porque se ha ido rompiendo el paradigma en estos años, pensar que un emprendedor que va naciendo o que llega a una cierta etapa le va a agregar valor. Entonces, para el corporativo latinoamericano es muy fácil decir ‘bueno, el simple hecho de que yo lo reciba, que yo le dé feedback, que yo le dé algunos amenities o algunos capabilities, ya con eso ya está cobrado’, y eso te lo digo desde Mexico a la Patagonia”.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Noticias relacionadas

Redes sociales

22,341FansMe gusta
3,373SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias